Cursos de acompañante terapeutico



Acompañante Terapéutico







La Asociación Acompañantes Terapéuticos de La Pampa (AATLP) va a dar inicio a una nueva formación del Curso de Acompañantes Terapéuticos, que va a ser dictado por el cuerpo de docentes de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Bahía Blanca y avalado por Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA). En contraste a otros Equipo conjuntos de AT, en estos años únicamente incluimos en nuestro Equipo aquellos AT que se hayan formado con nosotros, a quienes conocemos en el proceso de formación y conocen nuestra orientación, lo cual favorece el trabajo en grupo y que pueda acordarse mejor en los lineamientos terapéuticos.


Se desempeña bajo la dirección y supervisión de profesionales (sicólogos, psiquiatras), y sus acciones están orientadas a contribuir al tratamiento de personas con sufrimientos mentales. El propósito del curso es brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que dejen introducirse laboralmente, tanto en campos de salud como de educación, a través del desarrollo de las funciones propias del acompañamiento terapéutico.


El Acompañante Terapéutico es un recurso clínico que opera como promotor de la Salud de las personas, articulando, complementando y también interviniendo en la contención del paciente y su familia. - El Acompañante Terapéutico va a poder desempeñarse como co-participante con disciplinas como la siquiatría, sicología, etcétera


Hugo Valetti, directivo del Capsa Mar del Plata, y el equipo terapéutico del Capsa, bajo la modalidad de talleres prácticos. La Universidad Atlántida Argentina notifica que prosigue abierta la inscripción para el inicio de sus carreras de grado y pregrado en el ciclo lectivo 2018.


No sólo es preciso tener vocación de servicio y sentido común: las peculiaridades del trabajo del AT hacen que este precise una capacitación integral que incluya conocimientos específicos del rol del AT y de los profesionales con quienes trabajará; conocimientos sobre Sicología (diferentes corrientes existentes, procesos de desarrollo esperable y no esperable, estructuras psíquicas, discapacidad, etcétera y Psicopatología (DSM IV y V, neurosis, psicosis, autismo, entre otros muchos).


Las clases se dictan con recurso de última tecnología educativa (apuntes propios, proyectores multimedia, microcine, asistencia permanente de docentes mediante Internet, etc.). Al concluir elcurso se le entregará el certificado de haber aprobado el curso de acompañanteterapéutico expedido por nuestra Corporación.


Permite trabajar en integración escolar, acompañado pacientes en centros de salud, nosologías como autismo, psicosis, alzhei- mer cualquier otra clase de demencias, bulimia, anorexia y problemas de adicciones». Su trabajo contribuye enormemente a los tratamientos de pacientes con diferentes problemáticas, de diversas curso DE ACoMPAÑANTE TerAPEUTICO edades y contextos asociado-económicos.


Asistido por un enseñante dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen inscribirse van a deber dirigirse a Alsina 1071 el jueves de quince a 19 hs. Para más información llamar (dos mil doscientos noventa y tres) 15332330 escribirnos a tandil_effata@.


Las certificaciones concedidas son de carácter privadas no oficiales, encuadradas en la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de educación, enseñanza no adherida a la enseñanza oficial y se encuentran expedidas de manera conjunta por la Red Federal de Educación a distancia y el Instituto de Estudios Sociales IDES, instituciones que por su parte, aportan a este curso el soporte pedagógico y administrativo.


Está dirigido a Sicólogos, Psicopedagogos, Sicólogos Sociales, Trabajadores Social, Enfermeros, Enseñantes de Arte, Quinesiólogos, Terapistas Ocupacionales, Enseñantes, Profesores de Educación Física y Personas interesadas en la temática de la discapacidad sin capacitación anterior y Estudiantes.


Pombar es doctor en Derecho de la O bien.B.A., especialista en Marketing de la Salud; titular del curso de A.P.M. en la Fundación Favaloro; directivo del curso de A.P.M. de la Universidad Austral; Directivo Académico del Curso de A.P.M. de la Universidad de Palermo, además de esto es autor del libro Manual del Visitador Médico” de Ed. Akadia.


Ampliar informacion


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *