Curso acompañante terapeutico



Temario Del Curso De Acompañante Terapéutico I Y II En Campus Digital







Agregá tus curso favoritos para compararlos, compartirlos y contactar con el centro si querés más información. Se efectuará en la ciudad de General Roca el día diez de agosto el curso de acompañante terapéutico especializado en Tgd y Autismo, dictado por el integrante de Consultorios de Asistencia Privada del Síndrome Autista de la urbe de Mar del Plata, Lic. Institución de profesionales dedicados a la Asistencia y Docencia en Salud Mental de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.


Ampliamos nuestra red mediante un convenio con Comunidad Digital, incorporando nuestros curso a la oferta educativa de sus Centros. Fomentar el proceso de resocialización del paciente, teniendo como objetivo básico su reinserción psico-social; conforme a consignas concretas brindadas por el equipo asistencial.


Importante: para quienes no cumplan con esos requisitos estamos ofreciendo por este cuatrimestre una cursada breve en forma paralela, con conjuntos reducidos, para nivelación en temas básicos de Psicopatología, Psicofarmacología, Psicoanálisis, Salud Pública y Políticas en Salud Mental.


Hugo Valetti, director del Capsa Mar del Plata, y el equipo terapéutico del Capsa, bajo la modalidad de talleres prácticos. La Universidad Atlántida Argentina informa que sigue abierta la inscripción para el inicio de sus carreras de grado y pregrado en el ciclo lectivo dos mil dieciocho.


Nuestro curso desarrolla la capacitación del acompañante terapéutico especializado en rehabilitación neurológica y traumatológica. Operadores asociados comunitarios en adicciones y personas con títulos de base, se realizará en Brinca el CURSO de FORMACIÓN ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS, desde el mes de Agosto y durante un año.


El abordaje formativo multidisciplinario sobre técnicas patologías específicas, de relevancia significativa por su prevalencia, su complejidad ante la carencia de oferta educativa en el medio, dirigido a médicos y profesionales de la salud no médicos. Para ellos el acompañante terapéutico (at) se introdujera en la vida cotidiana del paciente, su casa, una plaza la escuela, formando parte de un equipo profesional.


- Instrumentar la capacitación del Acompañante Terapéutico y definir su función específica. El Acompañante Terapéutico estimula las funciones sanas menos dañadas, acompañándolo en las actividades rutinarias curso de Acompañante terapeuticoS como tomar un colectivo, ir centro de día, etcétera SER ACOMPAÑANTE”, es un Centro de capacitación, asistencia y también investigación en Acompañamiento Terapéutico.


Dotar al AT de conocimientos necesarios que le permitan efectuar acciones conjuntas con los profesionales en la tarea de promoción, asistencia y rehabilitación tendientes a prosperar la calidad de vida de los pacientes y su inserción social y laboral ayudando a desarrollar en exactamente el mismo conductas participativas.


Recomiendo el curso,por que el material si bien es escaso se comprende muy bien todo,ademas se aprenden muchs cosas y creo que me puede ser útil para mi vida personal y profesional, el ambiente en clase no lo conozco pues el curso lo he hecho on line y no he asistido al centro.


Entre las ventajas que el acompañamiento terapéutico tiene, se puede resaltar que: facilita la contención del paciente y su familia en situaciones de crisis y emergencias clínicas. Somos la Institución líder en el marco de la Enseñanza, del Curso de Acompañante Terapéutico en Argentina.


Se propicia una alianza estratégica institucional con diversos entes científicos, educativos, académicos y empresariales, de diversa índole, incluyendo a Organizaciones Estatales, Sociedades Científicas, Universidades, Hospitales, Empresas prestadoras de servicios de salud, Industria Farmacéutica, etc.


Info relacionada


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *